miércoles, 26 de septiembre de 2012




No logro entender las confusiones del ser humano, incluso habiendo estudiado carreras y doctorados, creyéndose así que son más de lo realmente son. Se dice que Niestche, inspirador de Hitler y por ello criticado, usaba una teoría ‘extrema’.

Tal vez sepan de que teoría estoy hablando si  han estudiado un mínimo de filosofía, si no lo han hecho se lo recomiendo, ayuda bastante a aprender a pensar. En efecto, hablo de la teoría del hombre fuerte y del hombre débil.

El ‘extremista’ filósofo decía que ahora el débil era el héroe porque actuaba en masa, en cambio el fuerte y el que, por consiguiente, debería de ser el héroe, no lo era.  Y aquí es donde esta la confusión y donde mi pregunta es ¿porqué se confunde débil con lo pobre?, ¿y lo fuerte con lo rico?

No sé los demás, pero a mi parecer el fuerte es aquel que a pesar de que todo vaya  en su contra no deja de luchar por aquello que más quiere, y eso los ricos, en su mayoría, no lo hacen(o tal vez si, luchan por el dinero, cosa ilógica para mi pero muy loable para muchos otros). El débil es el que deja de luchar por aquello que ansía y prefiere vivir lamentándose.

Es solo mi resumido punto de vista de una de las teorías de este autor que me agrada. Tal vez no sea así, es solo una opinión pero no confundamos términos, que así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario