lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué si he perdido la fe en la humanidad? ¿Es eso lo que quieres saber?
No amigo, no he perdido la fe en la humanidad, aunque crea que son una panda de inútiles e inservibles títeres del capitalismo no he perdido la fe en ellos. El ser humano es fascinante y jamás hay que dejar de amarlo, dejar de creer en algo tan increíble como la humanidad es, tenía que decirlo, una calamidad.
El ser humano es horriblemente increíble, y si se me permite decirlo, cuando quiere puede llegar incluso a ser  un animal inteligente.
No, no he perdido el norte. Sé lo de la Segunda Guerra Mundial, y me suena mucho la oscura época medieval. También me conozco las torturas romanas. Por eso he dicho que el ser humano puede ser inteligente, pero no he mencionado que usase mal su inteligencia.
¡Pues claro que es posible un mundo mejor! Pero claro, cuando digo un mundo mejor no me refiero a la utopía de Platón, ni al anarquismo de Bakunin. Un mundo mejor es aquel en el que, aún habiendo políticos españoles y estadounidenses tocapelotas. Incluso habiendo dinero y religión, hay gente capaz de darlo todo por otros, que es capaz de salir y luchar por lo que cree, no solo por uno mismo, si no por los demás.
Ya sé ya sé que suena hipócrita porque nunca me he planteado en salir a manifestarme en las ridículas manifestaciones barceloninas, pero quien sabe, tal vez algún día deje de ser tan cobarde y salga de esta habitación a luchar por algo. Ya sé que dije que no había perdido la esperanza, pero ¿acaso la esperanza no es un sentimiento que carece de perspectiva? ¿no es algo que esperas que ocurra y que nunca ocurre?
Nunca me he incluido en ese grupo de la humanidad que es valiente y tenaz. Es más, soy de las que incluso ha dejado de imaginar un mundo sin guerras y sin hambre. Solo dije que creo en ellos. Y que si el mundo viese más allá de sus Iphones, tal vez, aunque solo fuesen unos segundos, verían lo maravillosa que es la vida y luchasen por ella. Por que de vida solo hay una, y no pienso desperdiciarla luchando por algo que los demás no aprecian.
Lucharé por mi día a día, por que yo sí amo a la vida y creo que merezco mi lucha. ¿Y tú, a qué esperas para saber si lo merece o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario